[section bgimage=”http://xploraalmeria.com/wp-content/uploads/2016/01/Barranco_Paterna_08_slider.jpg” color=”#333333″ spacebottom=”300px” spacetop=”100px” bordertop=”false”]

[/section]

 

BARRANCO DE PATERNA DEL RÍO

precios-02precios-03Este barranco está situado en el entorno de la Alpujarra almeriense, a pocos minutos de Laujar de Andarax, en las inmediaciones de Paterna del Río.

Sus maravillosas vistas con gran predominio de vegetación y fauna lo hacen uno de los barrancos mas representativos de la provincia de Almería.

Características

En este barranco que nos adentramos comenzaremos desde el merendero de Paterna del Rio el cual posee una de las aguas mas ferrosas de la zona, esto le da un aspecto de color marrón al agua. El recorrido para realizar el descenso del barranco es de aproximadamente 1,2 km, en este ruta predominan cascadas entre 5 y 15 metros, las cuales en época de primavera su caudal está al máximo, consiguiendo una diversión asegurada.
La actividad con un grupo se consigue hacer en aproximadamente 3-4 horas.

Durante el recorrido habrá que realizar saltos en pozas, algún paso escurridizo donde grabaremos tomas a cámara lenta para la posterioridad y como no, descenderemos la mítica cascada que promociona la Diputación de Almería con David Bisbal en su video de presentación para este año 2016.

Si en este tramo no habeis conseguido la diversión absoluta, al finalizar el descenso de este barranco, comenzaremos el ascenso por una via ferrata de iniciación la cual nos llevara a uno de los puntos mas altos de zona donde iremos recorriendo un sendero de 20 minutos aproximados viendo las vistas de lo que hemos descendido a vista de pájaro.

Las actividades incluyen

Guías titulados según la normativa vigente
Material Unitario ( Traje Neopreno, casco, arnés con descensor y vagas de anclaje).
Material Común ( Cuerdas, bote estanco, botiquín.)
Video reportaje de la actividad. (Disfruta de esta recopilación durante el descenso para poder guardar este recuerdo donde reir y analizar con amigos, familiares…).

¡MIRA ESTAS IMÁGENES DE LA EXPERIENCIA VIVIDA EN ESTE BARRANCO!

¿Te ha gustado este barranco?

Rellena este formulario y contacta con nosotros para reservar tu experiencia Xplora

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Número de teléfono (requerido)

Número de personas (requerido)

Asunto

Tu mensaje

¡Confírmanos que no eres un robot!
captcha