rutas en kayak en cabo de gata almeria, ruta kayak la fabriquilla arrecife de las sirenas, ruta kayak los escullos san jose, ruta kayak las negras nijar

Porque no sólo de incienso y meditación vive el hombre, la Semana Santa en Almería es también sinónimo de actividades de multiaventura al aire libre. Por ello, si estás en Almería y estás pensando en disfrutar de la naturaleza, échale un vistazo a este plan de diversión asegurada: ruta en kayak en Cabo de Gata (Almería).

Semana Santa se trata de una época perfecta para reunirse con los amigos o familia y realizar aquella escapada que no habéis podido hacer antes porque el calendario laboral os había impedido antes formar un puente de días libres como éste. Vacaciones que sirven para exprimir al máximo nuestro tiempo y que, con la pre-bendición tras haber visto alguna procesión, vamos camino hacia algún lugar alejado de todo rastro de civilización para poder descansar.

Y ahí es cuando aparece nuestra naturaleza, con un gran tiempo que acompaña en este abril almeriense idóneo para cualquier tipo de actividades de multiaventura en Almería como ya comentamos en nuestro anterior artículo Top actividades de multiaventura en Almería para esta primavera.

Vale, muy bien, pero imagínate que somos una pareja o una familia con niños y tendríamos que elegir entre una o dos por falta de tiempo…entonces, ¿qué actividades al aire libre podríamos hacer esta Semana Santa en Almería? En ese caso, os proponemos una opción de diversión asegurada: kayak en Cabo de Gata (Almería). Fácil y sencillo, para toda la familia.

Kayak en Cabo de Gata (Almería)

Si aún no habéis escuchado hablar del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, es porque o bien no sois humanos o bien no habéis salido de vuestra oficina de trabajo en los últimos 5 años. El boom que ha tenido este emblemático lugar de nuestra provincia no es para menos dadas sus características peculiares en cada uno de sus paisajes naturales y abanico de múltiples opciones de ocio como las actividades acuáticas en Cabo de Gata. Y prueba de ello es la presencia de celebridades como Iker Casillas y Sara Carbonero durante sus vacaciones en Almería o el mismísimo Rey, además de numerosos rodajes de películas o spots publicitarios como éste del Ferrari 812 Superfast.

El Parque Natural Cabo de Gata – Níjar es sinónimo de contraste entre el medio marino, el litoral y el terrestre, siendo Reserva mundial de la Biosfera y Geoparque, que lo hacen un entorno único para la práctica de Kayak en Cabo de Gata y bautismo de buceo, entre otras actividades acuáticas. Así, os hemos preparados una oferta de las mejores rutas en kayak en Cabo de Gata (Almería), como:

  • Kayak La Fabriquilla – Arrecife de las Sirenas (Cabo de Gata)

La Fabriquilla, una singular barriada enclavada en el pueblo de Cabo de Gata, es el punto de partida de una de las principales rutas en kayak en Cabo de Gata, donde tras navegar bordeando acantilados y cuevas, llegarás al famoso Arrecife de las Sirenas.

Conoce todos los detalles de nuestra oferta de ruta en kayak La Fabriquilla – Arrecife de las Sirenas.

  • Kayak Los Escullos (Rodalquilar – San José)

Los Escullos, a tan sólo unos minutos de Rodalquilar y San José, supone la zona céntrica del Parque Natural. Un llamativo paisaje de formaciones volcánicas que nos brinda otras de las mejores rutas en kayak en Cabo de Gata, donde no nos perderemos sus fondos espectaculares y vistas a sus sistemas montañosos.

Descubre al completo nuestra ruta en kayak Los Escullos cerca de Rodalquilar y San José.

ruta en kayak en los escullos san jose cabo de gata almeria

  • Kayak Las Negras (Níjar)

Las Negras es la última población costera antes de llegar a la Cala de San Pedro, típico pueblo de pescadores bordeado por una costa llena de acantilados, calas y recovecos únicos que permiten disfrutar de una experiencia sin igual. Y a su vez, lleno de pequeños bares y restaurantes con encanto para poder completar el plan perfecto de fin de semana tras una ruta en kayak en este rincón de Cabo de Gata.

Zonas volcánicas, castillos mágicos, fondos repletos de vida, playas privilegiadas e incluso la Cueva de los Piratas podrás encontrar en nuestra oferta de ruta en kayak Las Negras.

ruta en kayak en las negras cabo de gata nijar almeria

Sin duda, una ruta en kayak en Cabo de Gata es una actividad espectacular para descubrir la gran biodiversidad de este Parque Natural sobre extensos valles de posidonia, fondos de roca, impresionantes acantilados y calas vírgenes. Además, toda nuestra oferta de ruta en kayak en Almería incluye kayak doble o individual, pala y chaleco, embarcación de apoyo, reportaje fotográfico y una actividad extra: ¡snorkel!

¿Pensando aún qué hacer en Almería en Semana Santa?
Disfruta de unas vacaciones diferentes y ¡reserva ahora tu experiencia!