mejores rutas kayak cabo de gata, kayak las negras almeria

Tras nuestro primer artículo de Las 3 mejores rutas de kayak en Cabo de Gata (Almería) con el kayak La Fabriquilla – Arrecife de las Sirenas y kayak Los Escullos, ¡os presentamos nuestra tercera candidata de ruta de kayak en Cabo de Gata!

En nuestro anterior artículo blog ya os contamos dos de las 3 mejores rutas de kayak en Cabo de Gata (Almería), pero dada la peculiaridad de la tercera ruta de kayak en Cabo de Gata, la hemos querido detallar por separado.

Así que, en el tercer lugar pero no por ello menos importante, os presentamos…:

Mejores rutas en kayak en Cabo de Gata (Almería) – Parte II

Las Negras, la última población costera dominada por el Castillo de vigilancia y de preciosas playas.

El kayak en Las Negras es una de las mejores rutas en kayak en Cabo de Gata con una de las mejores vistas para observar los acantilados de este maravilloso Parque Natural de zona volcánica.

recorrido ruta kayak cabo de gata las negras

En medio de su recorrido, nos encontraremos con una gran cueva únicamente accesible en embarcación: la Cueva de los Piratas, donde se pueden observar sus altos techos y conocer de primera mano la historia de la misma…

Pasaremos por el Castillo San Ramón, estratégicamente situado y uno de los mejores conservados, hasta llegar a una playa sólo para privilegiados en el kayak: El Playazo, nombre que le hace honor a dicha zona del Parque Natural y donde, como no podía faltar, realizaremos una parada para realizar snorkel para descubrir ante nuestros sentidos el punto donde mayor cantidad de vida marina existe de la zona, fondos repletos de vida.

kayak cabo de gata las negras, kayak el playazo

Fotografía de Camping La Caleta.

¿Sabías que…?

La Cala San Pedro es probablemente la playa más famosa por su belleza y por ser cala nudista, que contiene incluso un manantial y hasta hace unos años con una gruta de barro natural donde podías darte un “tratamiento corporal rejuvenecedor”.

Si bien algo masificada en la actualidad, aún mantiene su esencia como nos muestra el Capitán Q durante su visita.

Conoce al detalle este entorno con nuestra ruta en kayak Las Negras (Cabo de Gata), una ruta en kayak en Cabo de Gata espectacular. Piratas, ¡al abordaje!

Almería y kayak en Cabo de Gata, faltan adjetivos para describir esta experiencia emocionante y única en la provincia, donde desde Xplora, Turismo Activo y Multiaventura en Almería os animamos a probarla si es tu primera vez o explorar nuevas localizaciones como verás en nuestra oferta de kayak en Cabo de Gata (Almería).

El buen tiempo ya está aquí, así que prepárate para una temporada intensiva de amigos/as, kayak y calas. Y para ti, ¿cuál es la mejor ruta en kayak en Cabo de Gata?