Kayak en Cabo de Gata

Travesía Kayak Cabo de Gata

Si hablamos de una combinación perfecta, ¡esta que os vamos a contar es inmejorable!
Aguas cristalinas, fondos marinos repletos de vida, acantilados volcánicos, historias de piratas y kayak…
Hablamos sin lugar a dudas del Parque Natural Cabo de Gata, paraíso de las rutas en kayak por excelencia en Andalucía y en particular en Almería.

Mejores Rutas en Kayak por Cabo de Gata

Ruta en kayak por Cabo de GataExiste una gran variedad de rutas en kayak por el Cabo de Gata, para todos los gustos y niveles donde es posible disfrutar de un día inolvidable.
Dentro de las rutas en kayak que se realizan en el Cabo de Gata podremos encontrar paisajes, historia y diversión.

Nosotros como expertos en el terreno después de muchos años explorando el parque queremos detallar las mejores rutas en kayak por Cabo de Gata, zona totalmente inaccesibles sino es visitada a través de embarcación.

Con estas rutas disfrutarás de las mejores excursiones con niños en Cabo de Gata.

Ruta en Kayak Cabo de Gata La Fabriquilla / Arrecife de las Sirenas

Nos encontramos en el inicio donde hace millones de años se inicio la zona volcánica, rodeados de rocas y acantilados volcánicos comenzaremos la ruta desde La Fabriquilla del Cabo de Gata, un antiguo pueblo minero convertido hoy en día en una barriada turística de las rutas en kayak en Cabo de Gata.

Ruta en Kayak Arrecife de las Sirenas Cabo de GataEn nuestro recorrido haremos una parada en uno de los acantilados donde podremos observar el Monte de La Testa, donde se cree que residen unas antiguas ruinas de un templo de culto a los dioses. También podremos observar un canal llamado los «Motores del Cabo de Gata» desde donde se extrae agua para llenar Las Salinas del Cabo de Gata. Todo esta zona rodeada de aguas cristalinas con grandes acantilados volcánicos.

Continuando el recorrido llegaremos a la Cala del Corralete, cala del snorkel por excelencia. Dicha cala repleta de Posidonia, donde cabe la posibilidad de realizar snorkel y convivir con cientos de especies marinas quedando maravillados con la gran cantidad de peces que se ven durante la actividad de snorkel.

En dicha zona haremos entrada dentro de la Reserva Integral del Arrecife de las Sirenas, zona de especial conservación donde se restringe prácticamente cualquier tipo de actividad para su completa conservación, ya que es uno de los puntos mas importantes del Cabo de Gata por su valor ecológico y por las migraciones de especies marinas que van desde el Mediterraneo al Atlantico y viceversa.

En el recorrido nos situaremos justo debajo del tan conocido Faro de Cabo de Gata, donde pasaremos por un pasillo natural de acantilados volcánicos en el que se puede observar muchas de las especies como los tomates de mar y el coral anaranjado en las paredes de dichos acantilados.

Continuamos nuestra ruta en kayak por Cabo de Gata hasta llegar al Arrecife de las Sirenas, monumento natural y espectacular del parque, donde quedaremos maravillados por las diferentes formaciones volcánicas mientras transitamos con nuestros kayak por la zona.

El Arrecife de las Sirenas es conocido por su historia marinera y por las sirenas que habitaban en ella, o eso se creía antiguamente siendo confundidas por un mamífero marino.

Ruta en Kayak Cabo de Gata Los Escullos

Nos encontramos en pleno corazón del Cabo de Gata, rodeados de domos volcánicos y formaciones volcánicas espectaculares.

Iniciaremos nuestro recorrido en el embarcadero de Los Escullos, embarcadero natural utilizado hoy en día para rutas en kayak en Cabo de Gata.

Snorkel en Cabo de Gata, AlmeríaLo más espectacular de dicha zona es la combinación y contraste de la roca volcánica con los fondos marinos repletos de colores vivos. Grandes salientes emergen del fondo del mar dando lugar a imaginar como se formó hace millones de años dicha zona.

Pasaremos por diferentes calas inaccesibles a pie como son Cala Grande, Cala Chica y Cala Tomate, preciosas calas vírgenes únicamente posibles de visitar a través de embarcación o kayak, por donde se descubrirá la Reserva Integral de Loma Pelada.

Otra de las zonas de máxima protección del parque por su gran valor ecológico y paisajístico se encuentra dentro de la ruta en kayak Los Escullos, ruta que tiene por excelencia la visualización de estrellas de mar mientras se realiza snorkel en una de las calas más inaccesibles que solo se llega a pie durante este recorrido.

Durante esta ruta sera posible pasar con el kayak en medio de los acantilados repletos de diferentes minerales volcánicos.

Ruta en Kayak Cabo de Gata Las Negras

Otro de los mejores puntos del Cabo de Gata, en pleno corazón del Parque Natural, iniciaremos nuestra ruta en la Cala del Cuervo, desde las inmediaciones del Camping La Caleta. Cala pequeña pero espectacular por sus vistas hacia Cala San Pedro y el pueblo de Las Negras. Durante la ruta en kayak Cabo de Gata Las Negras, haremos entrada en una de las cuevas mas espectaculares del Parque Natural, La Cueva de Los Piratas. Cueva con historia pirata siendo lugar de refugio de piratas así como de algunos rodajes de películas en su interior.

Durante el recorrido podremos observar preciosos acantilados viendo como la acción del mar ha ido creando su huella en dichos acantilados volcánicos.

Pasaremos por un antiguo castillo, llamado Castillo de San Ramón, una antigua fortaleza utilizada para la defensa de las costas del Cabo de Gata, que impedía que los piratas pudieran robar los diferentes minerales como son el Ágata, Amatista, oro… Los castillos de la zona equipados con cañones  defendían a los pequeños pueblos situados en la costa de Almería.

Snorkel en Cabo de Gata, AlmeríaContinuaremos nuestro recorrido por el Playazo, playa por excelencia para los bañistas por su gran extensión, por sus aguas cristalinas de arena finafondos marinos repletos de Posidonia, con lo que conlleva a una gran diversidad de fauna marina.

Otro de los puntos de especial conservación del parque por el que pasaremos se encuentra dentro de la Reserva Integral de La Polacra, donde haremos una parada para realizar snorkel en una de las calas mas bonitas e inaccesibles a pie como es la Cala Bergatin. Dicha cala es perfecta para la realización de snorkel por su gran diversidad en los fondos marinos.