Nos encontramos en una modalidad de actividad de turismo activo y multiaventura apta para todos los públicos, ya que el desarrollo de este, es muy parecido a la escalada pero con la ayuda de escalones en forma de grapa habitualmente y que nos ayudaran a llegar a la cima.
APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Seguidamente se descenderá mediante rappel o retornos dando un paseo.
Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.
La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata que aseguran en caso de caída.
La zona clásica de vías ferratas se encuentra en los Dolomitas, los Alpes Italianos, aunque también las encontramos en gran número en Francia, Suiza, Alemania y poco a poco en España. Realizamos rutas de vía ferrata y tirolina en Almería y vía ferrata en Granada.