Hablamos de una actividad poco conocida aún en el sur de la peninsula, pero que cada día tiene más seguidores, el barranquismo, y en el especial el barranquismo en Almería es una de las actividades estrella de la provincia. Consiste en el descenso de tramos de ríos con gran desnivel donde nos encontraremos cientos de retos a superar, como lo son cascadas repletas de agua donde descenderemos realizando rápel o directamente saltando a las pozas.

En el barranquismo también nos podemos encontrar tramos donde tengamos que destrepar e incluso toboganes naturales.

¿Todo ello como lo hacemos? Con el material más idóneo para ello como son neoprenos específicos para la actividad, cascos de seguridad, y arnés multiaventura para sortear los retos anteriormente mencionados.

Si contratamos una empresa especializada en este sector tendremos la ventaja de que nos proporcionaran todo el material necesario, además de la seguridad que nos darán los técnicos que nos acompañan. Es por ello que queremos mencionar la experiencia vivida por nuestros amigos de Globotroter, los cuales visitaron Almería y decidieron realizar el descenso de barranco de Paterna del Rio, situado en plena Alpujarra almeriense. Como ellos describen en su publicación, para ellos fue una experiencia de naturaleza donde desconectaron de la vida diaria, y donde pasar un día espectacular rodeado de familiares o amigos.

Sin enrollarnos mucho más os dejamos la publicación realizada por nuestros amigos.