mejores rutas kayak cabo de gata, kayak la fabriquilla arrecife de las sirenas, kayak los escullos

La suma sol más Paraje Natural da como resultado kayak Cabo de Gata, un cálculo que toda persona en Almería aprende desde pequeño. Y es que podemos estar orgullosos de ello, y como muestra, las 3 mejores rutas de kayak en Cabo de Gata (¡entre otras muchas!).

Dice un famoso cómico almeriense que en Almería sólo existen dos estaciones al año: el verano y la Estación Intermodal. Y es que Almería es a día de hoy una de las ciudades europeas con más horas de sol al año (3000 de media) por lo que, no es de extrañar que se trate de una provincia que invita a visitar y realizar diferentes actividades en cualquiera de sus rincones durante todo el año, como ya os comentábamos en nuestro anterior artículo blog Top actividades multiaventura en Almería 2017.

Dada estas condiciones, si en algo somos expertos en Almería es en sumar “buen tiempo” más “Paraje Natural” para dar como resultado “kayak Cabo de Gata”, entre la variedad que nos ofrece Cabo de Gata en actividades acuáticas, realizadas siempre desde el máximo respeto hacia nuestro medioambiente.

Nunca nos cansaremos de presumir que el Paraje Natural Cabo de Gata-Níjar se trata del primer Parque Natural Terrestre-Marítimo de Andalucía y el segundo Geoparque español. Un entorno que sin duda nos ofrece las mejores rutas de kayak en Cabo de Gata y Almería, ¡y que a continuación os detallamos para que lo disfrutes al máximo!

Mejores rutas en kayak en Cabo de Gata (Almería)

El kayak La Fabriquilla – Arrecife de las Sirenas es una ruta en kayak en Cabo de Gata que tiene lugar en el mismo municipio que le da nombre a nuestro Paraje Natural.

Con una duración aproximada de 3 horas, se trata de la principal ruta de kayak en Almería para recorrer en kayak Cabo de Gata de entre su gran número de playas y calas (más de 40) con rutas guiadas disponibles.

recorrido ruta kayak cabo de gata la fabriquilla arrecife de las sirenas

Con salida desde la singular barriada de La Fabriquilla, tras la carretera que va paralela a la costa que cruza Las Salinas y su iglesia, navegarás por un paraje único iniciando el recorrido dirección a la Cala del Corralete pasando por una zona peculiar de extracción del agua que posteriormente se lleva a la desaladora y donde se forman mini cascadas.

Una vez llegado al Corralete, aconsejamos realizar una parada para practicar tranquilamente snorkel para disfrutar al máximo de tu ruta en kayak en Cabo de Gata y contemplar la flora y fauna marina de esta impresionante cala repleta de vida.

Reanudando la marcha dirección al faro de Cabo de Gata, esta ruta en kayak atraviesa en su camino grietas en la montaña con vistas inmejorables e inapreciables desde tierra hasta la llegada al conocido Arrecife de las Sirenas, donde después de explorar cada rincón de este paraje único se podrá iniciar la vuelta hacia el punto de partida.

ruta kayak cabo de gata la fabriquilla arrecife de las sirenas

Fotografía de Carmen Villar.

¿Sabías que…?

El nombre de Cabo de Gata viene de la palabra ágata, una piedra semipreciosa que se puede encontrar en sus alrededores. Según cuenta la leyenda, antiguamente se encontraba poblado de focas monje, las cuales al gritar confundían a los navegantes con el canto de las sirenas. Y de ahí el nombre del ya emblemático Arrecife de las Sirenas, que son los restos de una antigua chimenea volcánica.

El kayak en La Fabriquilla – Arrecife de las Sirenas es cuanto menos una ruta en kayak en Cabo de Gata ¡de lo más curiosa! Puedes consultar más información, qué incluye y reservar en nuestra sección de kayak La Fabriquilla – Arrecife de las Sirenas (Cabo de Gata).

En segundo lugar, os proponemos la ruta en kayak Los Escullos situado en el Parque Natural Cabo de Gata, localidad que pertenece a Níjar y donde podremos encontrar grandes vistas desde el Castillo de San Felipe.

recorrido ruta kayak cabo de gata los escullos

Se trata de una zona céntrica del Parque Natural, que para llegar nos dirigiremos dirección San José y a unos kilómetros antes tomaremos la salida que indica Los Escullos, Las Negras y Rodalquilar y una vez en el desvío, continuaremos la carretera hasta llegar a la salida del Hotel Los Escullos, donde a 400 metros veremos el embarcadero de Los Escullos.

Con una duración aproximada de 3 horas, esta ruta en kayak en Cabo de Gata se trata de un antiguo refugio de piratas, donde una vez iniciado el recorrido dirección San José descubrirás calas espectaculares como Cala Chica o Cala Grande.

Esta ruta de kayak en Los Escullos es la ruta donde más calas se recorren, y es especialmente excepcional ya que podremos observar estrellas de mar de todos los tipos, de distintos tamaños y colores.

Llegados a la última cala, Cala Tomate, realizar una parada para realizar snorkel será un plan perfecto y una vez iniciado el recorrido de vuelta, nos encontraremos con una pequeña cueva donde poder tomar fotos en su mismo interior.

kayak cabo de gata los escullos

Fotografía de www.degata.com

¿Sabías que…?

El Castillo de San Felipe fue construido en el reinado de Carlos III de España con el objetivo de defender el litoral y posteriormente, fue desartillado en la Guerra de la Independencia española por los franceses.

Además, este lugar ha sido también escenario de varias películas como “Nunca digas nunca jamás” o “Los Dalton”.

No os podéis perder el kayak en Los Escullos, ¡una ruta en kayak en Cabo de Gata de cine! Para más información y reservas, visita nuestra sección kayak Los Escullos (Cabo de Gata).

¿Te gustaría saber que ruta en kayak en Cabo de Gata ocupa el tercer lugar en nuestro ranking? Sigue leyendo en nuestro artículo “Las 3 mejores rutas de kayak en Cabo de Gata (Almería) – Parte II“!